Sobre nosotros

Editorial Arguval, es una Editorial y Distribuidora fundada en el año 1983, en la ciudad de Málaga, como editorial tiene publicados más de 600 títulos de temática muy variada, libros de historia, costumbres, gastronomía, y sobre todo colecciones de guías practicas de conversación, salud, psicología, etc. En cuanto a las guías de conversación somos líderes en lengua española, tanto en España como en Hispanoamérica, pues tenemos más de 20 lenguas publicadas, las colecciones de gastronomía andaluza, tienen una fuerte presencia en el mercado, así como los libros de historia, costumbres, etc. Siempre con nuestra comunidad como argumento y fondo de la mayoría de nuestras publicaciones, podemos decir con orgullo que estamos paseando el nombre de Andalucía, su historia, sus costumbres y su gastronomía, por España y América, es por ello que Editorial Arguval es un vehículo de difusión de la cultura a través de sus contenidos tanto en libros como en los nuevos formatos digitales.

Nuestros autores: más del 90% de nuestros autores son andaluces, trabajamos con profesores de las distintas universidades andaluzas, profesores de institutos, etc.

Presentaciones: realizamos numerosas presentaciones de libros a lo largo de todo el año, tanto en Andalucía, como en Madrid y Barcelona. Incluso se realizan presentaciones en algunos países de América en colaboración con nuestros distribuidores o editores colaboradores.

Sede: recientemente hemos inaugurado las nuevas instalaciones, situadas junto a la Universidad de Málaga y en el área de más futuro de la ciudad, junto al Centro de Transportes, comunicado perfectamente por la ronda y autovía de circunvalación. Contamos con una nave de 2.500 metros, más 600 metros de oficinas distribuidas en tres plantas, con una superficie de jardines y aparcamiento de más de 3000 metros (adjuntamos foto).

Distribuidora Arguval: bajo la denominación de Editorial Arguval, también opera una distribuidora, a nivel nacional e internacional, tanto de libros como de papelería informal, que suministra los productos de fabricación propia así como aquellas editoriales de las que somos distribuidores en exclusiva. Tenemos cuatro comerciales en plantilla y un grupo de colaboradores autónomos.

Productos y Servicios: como hemos mencionado anteriormente, Editorial Arguval, lleva desde el año 1983 publicando libros de todo tipo, pero también tiene un apartado de fabricación de papelería informal, que abarca las Tarjetas de Felicitación, Invitaciones, Minicards, Etiquetas, Christmas, Bolsas de Regalo etc. tenemos más de 600 títulos publicados, y cada año ponemos en el mercado unas 30 colecciones diseñadas en nuestro estudio, de una altísima calidad, tanto en el diseño como en los materiales de fabricación, nuestro catálogo está considerado como uno de los mejores del mercado.

Clientes: nuestros clientes son también muy variados, desde toda la red de Librerías y papelerías nacionales, así como grandes superficies, y mayoristas de papelería de todo el estado español. En cuanto a nuestros clientes internacionales, cada país tiene su propia dinámica, así pues, mientras que en algunos países tenemos un editor distribuidor en exclusiva, en otros trabajamos con las grandes cadenas de librerías y grandes superficies. Cubrimos toda América de habla hispana y Brasil.

Ventajas competitivas: son varias, destacando en cuanto a los libros, las colecciones de guías de conversación que tienen el precio más económico de cuantos hay en el mercado. La calidad de las mismas y la buena aceptación en todos los comercios del ramo. Los libros de temática andaluza tienen una muy buena acogida tanto en el mercado regional como nacional. Con respecto a las tarjetas y papelería, sin lugar a dudas tenemos unos de los mejores catálogos del mercado en cuanto a la calidad y diseño que nos hace estar entre las primeras empresas del sector.

Actividad Nacional: operamos en todo el territorio nacional, bien directamente, o a través de distribuidores, teniendo una fuerte presencia en Andalucía.

Actividad Internacional: desde hace más de 10 años estamos intentando posicionarnos en los mercados internacionales, sobre todo en Hispanoamérica, que es nuestro mercado natural por el idioma, de hecho hace algunos años que diseñamos un programa para ir consolidando nuestro fondo editorial en los diferentes países. Así solemos hacer dos o tres viajes al año a los diferentes países de Hispanoamérica, bien lo que llamamos misiones comerciales o asistiendo a ferias del libro como la de Buenos Aires, Bogotá, Guadalajara, Frankfurt, Liber, etc. Vendemos derechos, libros terminados en papel, o bien tenemos acuerdos de coedición de nuestros títulos en diferentes países.